elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

El recorte de sueldos de los funcionarios impulsado por AMLO provoca la salida de 200 trabajadores de Banxico

Bloomberg / EconomíaHoy.mx - 6:50 - 20/09/2018
0 comentarios
  • Según fuentes, han pedido la jubilación anticipada o la renuncia

  • La nueva ley fija los sueldos públicos por debajo del del presidente

  • La llegada de AMLO, que quiere bajarse el salario, agrava la situación

El Gobernador del Banxico, Alejandro Diaz de León. Foto: Reuters

El Banco central de México está perdiendo decenas de trabajadores a medida que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, avanza con la promesa de campaña de recortar los salarios de altos cargos del Gobierno, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto.

Desde las elecciones del 1 de julio, cerca de 200 empleados, entre ellos más de 20 altos directivos, han informado al banco que toman la jubilación anticipada o renuncian, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque la información sobre las marchas es privada.

La semana pasada, el Congreso de México aprobó una ley impulsada por MORENA que limita los salarios de los funcionarios del sector público. Según las nuevas normas, ningún burócrata puede ganar más que el presidente del país. El salario mensual antes de impuestos del presidente Enrique Peña Nieto es de 209,135 pesos (11,700 dólares) y López Obrador se ha comprometido a reducir esa cifra a la mitad cuando asuma el cargo el 1 de diciembre.

La ley entraría en vigor el próximo enero con el nuevo presupuesto público y se aplicaría a las tres ramas federales de poder, organismos gubernamentales descentralizados y fideicomisos. El periódico Reforma informó previamente sobre las marchas del banco.

El salario mensual medio de los miembros de la junta de Banxico es de 356,000 pesos. El jefe de estabilidad financiera gana 155,395 pesos mientras que el jefe de operaciones y sistemas de pago gana 176,222 pesos. Un responsable de prensa de Banxico, Miguel Miranda, no quiso hacer comentarios.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Servicio Postal Mexicano lanza estampilla de binomios caninos por sus labores de rescate
La UNAM expulsa a tres alumnos del CCH Naucalpan por ataques en CU