elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7748
+0,09%
72,15
+0,32%
1.223,61
-0,14%

'Tráiler de la muerte': el fiscal general de Jalisco es destituido por el escándalo del traslado de cadáveres

Notimex - 6:22 - 20/09/2018
0 comentarios
  • La acumulación de cuerpos tiene una "lógica de negligencia", afirmó Sandoval

  • No hay "solicitud para la ampliación de infraestructura refrigerante"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Sin Embargo.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó esta noche que fue separado de su cargo el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez. Así se expresó en rueda de prensa en la que se dio a conocer el resultado de la investigación acerca del traslado irregular de cuerpos en custodia del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Mencionó que la acumulación de cuerpos en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses "tiene una lógica de negligencia y falta de coordinación y nula capacidad de gestión". Señaló que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tiene plena autonomía técnica y financiera, así como personalidad jurídica y patrimonios propios.

"Nunca recibí una solicitud formal o informal para la ampliación de infraestructura refrigerante o cualquier maquinaria, espacio físico similar destinado al mantenimiento de cuerpos conforme lo marca la ley por parte del instituto y su director".

Comentó que todos estos cuerpos "llevaban un proceso de identificación sin haber sido culminado, son cuerpos no reconocidos por ningún familiar o ciudadano, cuerpos que de acuerdo con la nueva ley se les tiene que tratar con dignidad para que en cualquier indagatoria pueda estar inmediatamente al conocimiento de quien lo solicita".""He tomado la determinación de separar de su cargo al fiscal general del estado para seguir con las indagatorias correspondientes", anunció.

Visita de las instalaciones

Resaltó que este jueves acudirá personalmente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses "con el fin de dar certeza a todo el personal que labora ahí, en este momento es cuando más necesitamos de su compromiso y profesionalismo".

Destacó que el 15 de octubre del presente año "todos estos cuerpos no reclamados, que hoy se encuentran en contenedores refrigerantes, sean colocados en espacios adecuados para que tengan un destino final digno y apegado a los derechos humanos".

"He tenido comunicación con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) para que nos acompañen en este proceso, con la debida transparencia, para dar certeza y claridad, para que esto no se vuelva a repetir", concluyó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Servicio Postal Mexicano lanza estampilla de binomios caninos por sus labores de rescate
La UNAM expulsa a tres alumnos del CCH Naucalpan por ataques en CU