Jesús Martín del Campo, de líder en el Movimiento Estudiantil del 68 a presidente del Primer Congreso de la CDMX

EconomíaHoy.mx - 11:58 - 17/09/2018
0 comentarios
    Foto: @profesorJMDC

    Jesús Martín del Campo, uno de los líderes del Movimiento Estudiantil de 1968, presidirá la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México para su I Legislatura.

    "Comenzaron los primeros tiros, nadie sabía de dónde. La gente corrió hacia el edificio Chihuahua, pero aparecieron unos soldados disparando. Todos retrocedimos en desorden. Desesperados, unos silbaban y gritaban a los militares. Todos se contradecían: "Corramos", "sentémonos", decían. Nadie sabía qué hacer. Quedamos atrapados por la ola humana y no pudimos salir de la plaza. La gente se movía según los tiros. Unos se arrodillaron, otros cayeron heridos. Eran momentos de terror y locura.Empezó a llover y todo se puso más feo. El olor de la sangre cubrió toda la plaza. Nos entró más miedo. Los balas zumbaban arriba de nuestras cabezas. Los soldados disparaban en todas direcciones. Nunca dejaron de disparar. "Por piedad, déjenme ir, vengo con mis hijos", gritó una mujer y la callaron. Era desgarrador": Testimonio de Jesús Martín del Campo vía Regeneración

    El diputado local de Morena, fue tesorero del Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

    Estudió en la Escuela Normal Superior y más tarde en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

    También, fue fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

    Militó en el PRD desde 1989 cuando fue fundado y bajo el partido del Sol Azteca fue diputado federal de la LVII Legislatura, en el pe4riodo de 1997-2000.

    Finalmente, fue uno de los fundadores de Morena, partido al que pertenece desde 2012 y del que fue Secretario del Trabajo de su Comité Ejecutivo Nacional.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Entra en vigor la primera Constitución Política de la CDMX
    Torre Latino, símbolo de resistencia a los terremotos más letales de México