elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.958,99
+0,05%
19,2300
-0,35%
59,17
-0,05%
1.460,52
+0,07%

El pozole, el platillo que protagoniza las fiestas patrias en México

EFE - 12:06 - 14/09/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El tradicional pozole es quizás el platillo más socorrido durante las fiestas patrias en México, en el que el maíz y la carne de cerdo son los protagonistas.

    Como cada 15 de septiembre, cada alcaldía y palacio municipal de México, casas y restaurantes sirven este famoso y popular platillo tradicional de la comida de este país.

    El pozole es un caldo con granos de maíz y carne de cerdo deshebrada, aunque también se puede preparar con pollo y lleva una guarnición de lechuga, rábano, cebolla y orégano. Se come con tostadas de maíz - algunos incorporan crema - y se acompaña con picante.

    Para prepararlo se requiere de una olla a fuego alto durante varias horas, tiempo durante el que las familias preparan la celebración en la que usualmente se brinda con tequila o mezcal, provenientes ambos de la destilación de distintos agaves mexicanos.

    Para muchos mexicanos la noche del 15 de septiembre tiene tanta importancia como la navidad, y en los hechos constituye la mayor fecha cívica del calendario al conmemorar el grito de Dolores de 1810 con el que el cura Miguel Hidalgo llamó a sus feligreses a alzarse en armas dando inicio a la gesta independentista que culminó en 1821.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    FGR va contra quienes han incumplido funciones en el caso Ayotzinapa
    AMLO envía propuesta de Ley de Amnistía a la Cámara de Diputados