elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.450,65
-2,11%
20,2327
-0,06%
56,79
+0,19%
1.214,87
+0,08%

Desmiente SSP versión de estudiante del politecnico "agredido" por policías

EconomíaHoy.mx - 9:16 - 14/09/2018
0 comentarios
  • Niegan que policía sea como la del "negro Durazo"

(Foto: Archivo)

El secretario Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, desmintió hoy la versión del estudiante del IPN, Héctor Omar de que "volanteaba" en calles de la colonia Santa María la Rivera y aseguró que ese día que fue detenido pegaba publicidad en un poste de luz.

"En este momento las cosas se invierten porque estamos viendo que sí hay una falta administrativa. El muchacho dice que estaba repartiendo volantes, y no, el muchacho estaba pegando publicidad en un poste", dijo.

En entrevista con Grupo Fórmula, Collins aceptó que los seis elementos de la Policía Auxiliar que participaron en la detención de Omar el pasado 7 de septiembre, sí utilizaron uso de la fuerza no justificada, por lo que fueron suspendidos y no podrán gozar de su sueldo.

Negó que la SSP capitalina de ahora sea como la del "negro Durazo" a finales de la década de los 70's.

Ante los hechos de uso excesivo de la fuerza o que los ciudadanos intenten ser extorsionados por policías, el titular de la policía de la CDMX exhortó a denunciar cualquier anomalía.

Omar fue detenido en calles de la delegación Cuauhtémoc el pasado viernes y presentado ante el Ministerio Público luego de que policías auxiliares lo remitieran por pegar publicidad en postes; minutos después, personas presentes y vecinos intentaron impedir su detención, quienes también grabaron los hechos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banco de México defiende su alza de tasas: Es para que las cosas no se salgan de control
Familiares de víctimas de desaparición exigieron justicia a AMLO durante encuentro en Tlatelolco