elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.510,78
-0,16%
18,8817
+0,26%
70,25
-0,10%
1.193,70
-1,13%

Partidos tendrán que pagar más de 6 millones en multas por afiliaciones ilegales

Notimex - 17:20 - 12/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer multas a seis partidos políticos por un monto global de 6 millones 245,121 pesos por realizar afiliaciones indebidas.

    En sesión extraordinaria, el Consejo General resolvió 201 quejas de afiliaciones indebidas de ciudadanos, de las cuales 154 resultaron fundadas.

    Te puede interesar: Afiliación ilegal a partidos 'mancha' el proceso de selección de supervisores y capacitadores del INE

    Ante ello, Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto, recordó a los partidos políticos que es necesario verificar sus procesos de afiliación, a través de la documentación, guardarla y tener un registro exacto de las personas que se están afiliando y de las que lo han hecho, porque hay muchos casos relacionados a este tema.

    Dijo que hasta ahora se han presentado en el INE 20,792 quejas, de las cuales se han resuelto 1,969 y se han impuesto sanciones a casi todos los partidos políticos con registro nacional.

    "Es un problema que se tiene, que lo debemos atender y los partidos políticos tienen que ver la mejor manera de acreditar la afiliación de sus militantes y de resguardar esa información", para que no continúen dándose quejas por ese motivo, resaltó la comisionada electoral.

    El partido con la multa más alta fue el del Trabajo (PT) con 3.2 millones de pesos, seguido por el Revolucionario Institucional (PRI) con 1.3 millones, y Acción Nacional (PAN) con 1.3 millones de pesos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué, qué? Se les acabó la fiesta a reos: les decomisan 309 litros de pulque en la CDMX
    Inversionistas deben darle el beneficio de la duda a AMLO: Banorte