elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3352
-0,17%
57,39
+0,33%
1.225,84
+0,16%

Aprueba el Senado exhorto para que la SCT cancele el aumento a tarifas en casetas de peaje

Notimex - 16:05 - 12/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Notimex

    La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, a revertir el incremento del 18 por ciento en las autopistas de peaje en el país.

    La senadora Verónica Delgadillo García informó que se presentó un exhorto al titular de la SCT para que eche atrás el "casetazo".

    Pidió que se revoque la autorización que dieron para el aumento de cuotas: "Necesitamos que venga a comparecer con los senadores, que nos explique bajo qué criterios tomaron la decisión para ese aumento".

    A nombre de Movimiento Ciudadano expuso que el peaje de 37 autopistas, así como de tres puentes nacionales e internacionales aumentó entre 12 y 18 por ciento.

    "Nuestro exhorto también va para que el director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) transparente los ingresos que ha tenido en los últimos años por el cobro de cuotas", precisó Delgadillo García.

    Dijo que antes de autorizar aumentos en este fin de sexenio, se deben transparentar los ingresos por el peaje en autopistas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    De la reforma educativa no quedará ni una coma, afirma Mario Delgado
    Reportan granizada y encharcamientos en Tlalpan