elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0138
-0,00%
63,04
-0,14%
1.274,30
-0,02%

"De la reforma educativa no quedará ni una coma", afirma Mario Delgado

Notimex - 15:25 - 12/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Notimex

    El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, reiteró que "de la reforma educativa no va a quedar ni una coma".

    "Se va a cumplir el compromiso de campaña y se va a abrogar, no va a quedar ni una coma de la reforma educativa", subrayó en conferencia de prensa.

    El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que los maestros no están en contra de que sean examinados, sino de "una evaluación punitiva que se estableció en la Ley de Servicio Profesional Docente, donde es más bien una sanción".

    Dijo que la evaluación debe ser un impulso para la profesionalización y no un instrumento de sanción, como se establece actualmente en dicha ley.

    Defendió la postura de Morena de abrogar totalmente la reforma educativa, puesto que es un compromiso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

    Explicó que además se está trabajando en unos foros que son organizados por el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para escuchar a los profesores y padres de familia, situación que no se había hecho, a fin de que se pueda construir una propuesta en conjunta de la mano de los docentes.

    Ello, agregó, para lograr una verdadera reforma educativa y no laboral. Se va a plantear una reforma educativa nueva y distinta a partir del consenso con maestros y padres de familias, además de expertos, detalló.

    Insistió que el compromiso de campaña de abrogar va y aseguró que el futuro secretario de Educación está de acuerdo, se está trabajando en los foros para construir una verdadera reforma educativa.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMLO mantendrá las coberturas petroleras
    Autopistas de Capufe subirán sus precios hasta 17%