Detienen a fotógrafo de Zona Divas, vinculado en caso de trata de personas y abuso sexual

EconomíaHoy.mx - 15:43 - 29/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: PGJ CDMX

    Autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la captura del fotógrafo del portal Zona Divas, vinculado con el delito de trata de personas.

    De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJCDMX), la detención se llevó a cabo luego de cumplimentar una orden de cateo en un domicilio de la delegación Cuauhtémoc.

    En detenido sería el responsable de fotografiar a mujeres nacionales y extranjeras, cuyas imágenes eran utilizadas para ofrecer los servicios sexuales de las víctimas a través de un catálogo que se difundía en una página de Internet.

    El sujeto fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se buscará que el impartidor de justicia lo vincule a proceso y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

    Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, detalló que una de las víctimas de origen venezolano, dijo al Ministerio Público que debido a la situación económica que vivía en su país, contactó a una amistad en la Ciudad de México y a su vez, ésta la relacionó con una persona que le ofreció trabajo como acompañante en eventos sociales.

    Bautista Rebollar informó que la agraviada fue llevada al domicilio del imputado y en el lugar se percató que había otras mujeres de diferentes nacionalidades, quienes fueron fotografiadas en situaciones que vulneraban su intimidad para promoverlas en una página de internet.

    En el sitio, continuó, una persona le manifestó a la víctima que debería sostener relaciones sexuales con diversos clientes en los hoteles que se le indicaran; de los pagos obtenidos, se le descontaría la estancia en el domicilio donde viviría, el costo de su vuelo a la Ciudad de México, la sesión fotográfica y la publicación de sus imágenes en la página de internet, la cual sustituyó a otra que fue dada de baja el 20 de abril.

    El 4 de julio la víctima pudo salir del domicilio donde la mantenían hospedada, contactó a sus amistades para pedirles ayuda y denunció los hechos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

    De encontrarse penalmente responsable del delito que se le imputa, el acusado podría alcanzar una sentencia de hasta 30 años de prisión, finalizó la fiscal.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Fepade asegura que sigue en curso investigación contra Emilio Lozoya por el caso Odebrecht
    Latam busca generar más alianzas y rutas aéreas entre México y Sudamérica