Detienen a "La Yegua" líder huachicolero que operaba en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz

Notimex - 9:27 - 24/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Twitter @NuevoLeonCR)

    Fue detenido Héctor Adrián "N", conocido como "La Yegua" o "El Penco", líder de un grupo dedicado al secuestro, tráfico de drogas y migrantes y al robo de hidrocarburos en Nuevo León Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, según informó en conferencia de prensa el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

    Héctor Adrián "N" fue detenido junto a Cristian Aarón "N" y el funcionario federal detalló que los detenidos pertenecen a una organización criminal con presencia en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, así como la Huasteca de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

    Sales Heredia detalló que Héctor Adrián "N" es el principal operador de esta organización y es considerado objetivo prioritario para el gobierno de la República, así como de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

    El detenido coordinaba el robo de hidrocarburos, extorsión, secuestro, así como el tráfico de drogas y migrantes en los estados mencionados, abundó Sales Heredia.

    Detalló que como resultados del trabajo coordinado de la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de estos dos sujetos.

    Refirió que en seguimiento a las investigaciones y como resultado de los trabajos de gabinete y de campo se implementó de manera simultánea un operativo en la colonia Lomas de Cumbres, en Monterrey, donde se logró ubicar a Cristian Aarón "N", quien también contaba con orden de aprehensión por secuestro.

    Este delincuente, agregó, es señalado como el principal colaborador de Héctor Adrián "N" y presunto encargado de la logística de los secuestros y el trasiego de droga.

    El comisionado nacional de Seguridad sostuvo que ambas capturas se llevaron a cabo sin efectuar un solo disparo y al momento de su detención le fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y en todo momento se le respetaron sus derechos

    Ambos detenidos serán puestos a disposición de las autoridades que lo requieren en Tamaulipas, en cumplimento a las referidas órdenes de aprensión por el delito de secuestro.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aparece Plan Maestro del Aeropuerto de Santa Lucía en página de AMLO; lo firma Grupo Riobóo
    Hallan el cuerpo desmembrado de una mujer ucraniana en Puebla