elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

El 31% de los mexicanos cree que entre AMLO y Meade hubo acuerdo en elecciones

EconomíaHoy.mx - 20:19 - 21/08/2018
0 comentarios
  • 41% cree que la liberación de Elba Esther Gordillo se debe a AMLO

  • Sólo el 21% de los mexicanos se sienten optimistas por el triunfo de AMLO

tagsMás noticias sobre:
El 31% de los mexicanos cree que entre AMLO y Meade hubo acuerdo (Foto: Captura de pantalla)

Luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fuera el presidente electo de la República Mexicana, algunos mexicanos creen que los nuevos suces de la política mexicana son por su llegada a la presidencia.

De acuerdo con un estudio de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, el 41% de los mexicanos creen que la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo se debió por la entrada del gobierno de AMLO, mientras que un 35% cree que fue por la próxima salida de Enrique Peña Nieto, otro 6% cree que se debe a ambos gobiernos, mientras que otro 3% cree que se debe a otra causa.

Sobre la reunión de AMLO con el ex candidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade, y los rumores sobre la posibilidad que trabaje con el gobierno entrante, De las Heras Demotecnia preguntó a los mexicanos si es que existe un acuerdo entre ambos políticos: 51% creen ambos políticos pactaron después de las elecciones, 31% antes de las elecciones, 16% no sabe, y solamente 2% creen que tal acuerdo no existe.

A poco más de un mes de las pasadas elecciones federales, en donde se eligió a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República y antes de su toma de posesión, 34% de los mexicanos se sienten alegres y 21% se siente optimistas con el triunfo de AMLO, sin embargo, el 11% de la población se siente sorprendida por dicho triunfo y el 8% de los mexicanos están decepcionados, el 6% tiene temor a esta nueva transición, el 2% está enojada y el resto se encuentra enfadados o avergonzados por el próximo presidente.

Ocho de cada diez mexicanos afirmaron que votaron en las pasadas elecciones, mientras que 16% no ejercieron ese derecho. De manera hipotética, se le preguntó a los encuestados en caso de repetirse los comicios para presidente de la República, por quién votarían: 48% por AMLO, 16% por Ricardo Anaya, 9% por José Antonio Meade, 6% votaría por Jaime Rodríguez "el Bronco", 2% anularía su voto, 4% es secreto, 1% por cualquiera, 7% por ninguno, y 7% no sabe.

Sobre los resultados electorales donde se eligieron más de 3 mil cargos públicos, siete de cada diez mexicanos se sienten confiados con los resultados, mientras que 22% creen que hubo algunos incidentes que los hacen desconfiar de la elección.

Hay quienes dicen que muchos priístas votaron por MORENA como castigo al PRI, pero que volverían a votar por este partido, sobre este tema, la casa encuestadora preguntó a los encuestados su opinión: 47% de los mexicanos no creen en ese dicho, mientras que 36% creen que es cierto, 12% no sabe, y 5% lo creen que en parte.

En los pasados comicios, MORENA obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, además de ganar 31 de los 32 estados del país. Para 41% de los mexicanos, dicho partido será el de mayor fuerza en el país, mientras que el 31% creen que el triunfo sólo fue para esta elección.

Más de la mitad de los mexicanos, 52% creen que el PRI seguirá perdiendo fuerza como partido hasta desaparecer, mientras que 31% creen que el partido se fortalecerá, y el resto de los encuestados creen que esto dependerá de varios factores.

Sobre el futuro del PAN, 41% creen que el partido tomará camino distinto al del PRD y esto le hará perder fuerza, mientras que 37% creen que se unirá nuevamente con el PRD y podrá recuperarse, sólo 22% no sabe lo que le deparará a Acción Nacional.

Ante la derrota que enfrentó el PRD en estas elecciones, 34% de los mexicanos creen que sus simpatizantes se irán a MORENA, y otro 22% creen que el partido fundado en 1989 desaparecerá, mientras que 23% creen que seguirá apoyando al PAN con sus alianzas, y 21% no sabe lo que esperan de dicho partido.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guajardo asegura que en las próximas horas habrá acuerdo México-Estados Unidos sobre el TLCAN
Alfonso Romo dice a empresarios que ellos serán el motor del crecimiento de México