elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Vinculan a proceso a 'El Betito', líder de La Unión Tepito

EconomíaHoy.mx - 17:36 - 16/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    José Alberto Maldonado López 'El Betito', presunto líder del cártel de La Unión Tepito, fue vinculado a proceso por una juez federal por el delito de posesión de metanfetaminas con fines de comercio, de acuerdo con información del medio Reforma.

    Cabe recordar que el 8 de agosto fue detenido al sur de la Ciudad de México por Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía.

    "El ahora detenido se sometió a una intervención quirúrgica, se realizó prótesis capilar y bypass gástrico, bajó más de 30 kilos para modificar su apariencia física con el fin de no ser identificado y detenido", informó en su momento Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad.

    En julio de 1997, Amado Carrillo, alias "El señor de los cielos" por la flota de aviones 727 que utilizaba para el trasiego de drogas de cocaína a Estados Unidos, murió durante una cirugía estética para dificultar su identificación.

    "El Betito", que 2008 fue capturado por el delito de robo a un transeúnte, estaba en compañía de su hermano mayor, quien "aparentemente lo custodiaba", cuando fue arrestado, agregó Sales.

    "Se presume que actualmente encabezaba actividades de narcomenudeo y extorsión, despojo, secuestros y lavado de dinero, entre otros ilícitos, particularmente en la zona centro de la capital (...) También se le investiga por diversos homicidios", detalló el responsable.

    La "Unión Tepito", que toma su nombre de un barrio bravo del centro histórico donde surgió, operaría en sociedad con grandes cárteles mexicanos del narcotráfico, como Jalisco Nueva Generación, para distribuir drogas en la zona metropolitana, según autoridades y analistas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trabajos de construcción dejan sin agua a Iztapalapa y Coyoacán hasta el sábado
    Conferencia del Episcopado acepta participar en Foros de Pacificación de AMLO