elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3616
+0,98%
57,08
+0,71%
1.222,65
+0,04%

El expanista Ernesto Cordero anuncia que se retira de la política

Notimex - 18:08 - 14/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Twitter Ernesto Cordero

    Ernesto Cordero, presidente del Senado, anunció su retiro de la vida política a partir del 31 de agosto, cuando concluye la Legislatura.

    La decisión la hizo pública durante el foro "Retos y desafíos para la igualdad sustantiva: pase de estafeta", que se realizó en la vieja casona de la calle Xicoténcatl, donde subrayó que se va satisfecho de lo realizado en estos seis años.

    Cuestionado sobre lo que hará en el futuro, refirió que seguirá dando clases "y yo creo que soy actuario de profesión, soy economista y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, consultoría financiera, pronósticos, ahora sí que al ejercicio libre de mi profesión desde la vida privada".

    Cordero Arroyo también se refirió a la transición en el Congreso y señaló que éste será el primer Senado que entregue ahorros de cientos de millones de pesos, que no se gastó y guardó en un fondo de infraestructura para cuando se requiriera; "esto habla de un manejo presupuestal preciso, pulcro, donde no hubo gastos suntuarios, vamos a entregar muy buenas cuentas".

    Asimismo, defendió el bono que la Cámara alta entregó a algunos funcionarios en este final de Legislatura.

    "Los trabajadores del Senado que tuvieron un desempeño ejemplar recibieron un bono de reconocimiento de fin de Legislatura, yo creo que la gente que trabaja merece un reconocimiento y hay que pagarle bien, es como se motiva a la gente que hace bien su trabajo y no tiene absolutamente nada irregular, está en las facultades del presidente", concluyó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mancera será el coordinador de la bancada del PRD en el Senado
    Comando armado secuestra a diputada electa del PRD en Tihuatlán, Veracruz