elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2710
-0,01%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Once pasajeros estadounidenses presentan demandas contra Aeroméxico por el accidente aéreo

Reuters - 5:42 - 7/08/2018
0 comentarios
  • Exigen saber la causa del accidente: "La lluvia no es suficiente"

Foto: Notimex.

Once pasajeros estadounidenses que sobrevivieron al accidente de un avión de Aeroméxico en el estado de Durango el 31 de julio presentaron demandas contra la aerolínea el lunes en Chicago, según un comunicado de los abogados con sede en esa ciudad Corboy & Demetrio.

El avión de pasajeros Embraer 190 que se dirigía a Ciudad de México se precipitó a tierra cerca de la pista poco después del despegue, durante lo que los pasajeros describieron como fuertes vientos, granizo y lluvia. Las 103 personas a bordo sobrevivieron al evacuar el avión antes de que se incendiara.

Al menos 65 pasajeros a bordo del vuelo 2341 de Aeromexico eran ciudadanos estadounidenses, incluidos muchos residentes del área de Chicago.

"Todas las personas en este vuelo tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo porque está lloviendo mucho", dijo el cofundador de Corboy & Demetrio, Thomas A. Demetrio.

Aeroméxico no respondió las solicitudes de comentarios. Luis Gerardo Fonseca, director de la agencia de aviación civil de México, dijo a Radio Formula el lunes que las causas del accidente aún están siendo investigadas.

El primer oficial y los dos auxiliares de vuelo a bordo del avión ya dieron sus declaraciones como parte de la investigación, explicó Fonseca. Los investigadores esperan entrevistar al capitán, quien aún recibe tratamiento en el hospital, agregó.

Corboy y Demetrio dijeron que presentaron seis demandas por separado en nombre de 11 pasajeros ante La Corte del Circuito del Condado de Cook en Illinois.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Esto es lo que te costaría ser vecino de AMLO
El mal diseño de Artz Pedregal fue lo que provocó su colapso: PGJ capitalina