elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Tormenta tropical John se intensifica a huracán frente a costas mexicanas en el océano Pacífico

Reuters - 17:37 - 6/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE

    La tormenta tropical John se intensificó el lunes por la tarde a huracán categoría 1 a unos 515 kilómetros al suroeste de costas mexicanas en el océano Pacífico, dijo el servicio meteorológico local.

    Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph) y rachas de 150 kph, John se desplazaba hacia el noroeste a 13 kph, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano en un comunicado.

    Durante las próximas horas, John generará tormentas intensas en estados mexicanos cuyas costas son bañadas por el océano Pacífico, como Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.

    A pesar de que se estableció una zona de vigilancia y que la trayectoria del huracán recorrería la costa oeste mexicana hacia el norte, por el momento las autoridades no realizaban evacuaciones en los centros turísticos de Acapulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

    "Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades", dijo el SMN.

    También el lunes, la tormenta tropical Ileana se ubicaba a 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo (Colima), también en el Pacífico, con vientos de 100 kph y rachas de 120 kph. Ileana se desplazaba al noroeste a 28 kph.

    A fines de mayo, Alberto, la primera tormenta de la temporada, causó lluvias en el Caribe mexicano, obligó a la evacuación de trabajadores petroleros en el Golfo de México, y dejó un puñado de muertos en Cuba y Estados Unidos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Esteban Moctezuma prevé que el 27 de agosto inicien las consultas para nueva legislación en materia educativa
    AMLO viaja a Chihuahua para participar en primer foro para la pacificación del país