"Un luchador que fracasó en varios intentos, acaba de conquistar la Presidencia", Pepe Mujica dedica video a AMLO

EconomíaHoy.mx - 18:51 - 25/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Captura de video

    El expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica, dedicó un video en el que habló sobre la etapa de transición que vive México tras las elecciones del 1 de julio en las que resultó electo Andrés Manuel López Obrador como nuevo Presidente de México.

    En el video de difundido por la cadena alemana Deutsche Welle (DW) en español, el exmandatario envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador en su video columna, una colaboración periódica que realiza para dicho medio.

    "Un luchador que fracasó en varios intentos, acaba de conquistar la Presidencia. Pero uno se pregunta: ¿cuánta voluntad tendrá que tener y cuánta compañía, en el gigantesco desafío que México tiene por delante?, cuando su poderoso vecino determinante, entre otras cosas, ha desatado una guerra comercial, tal vez hasta con el mundo, cuyas consecuencias hoy, ni siquiera podemos entrever los resultados negativos que tendrá para la humanidad".

    "En ese frente está México, y tendrá que tener habilidad. Y seguramente que muchos no lo van a entender, y muchos, incluso lo van a criticar. Pero salve el destino de ese maravilloso pueblo": Pepe Mujica

    "Y doy saludo, y le tengo un cariño gigantesco a México, porque sé que ha recibido perseguidos por miles, y sigue recibiendo, por miles, que disparan de la pobreza y del dolor de Centroamérica. ¡Suerte, México! Y contigo, la suerte de nuestra América".

    Pepe Mujica se caracterizó por ser un Presidente también a favor de la austeridad, traspasó fronteras de su país y logró un gran reconocimiento internacional. Buena parte de ello debido a su carismática figura, siempre cercana, pero también a que su Gobierno consiguó récords en reducción de la pobreza y crecimiento del empleo.

    Mujica, que pasó once años encarcelado en duras condiciones durante la dictadura, tuvo "mucho tiempo para pensar", suele decir. Esta terrible época le sirvió para distinguir aquellas cosas imprescindibles en la vida de aquellas que no lo eran.

    Muy crítico con el consumismo, el sistema económico capitalista, la desigualdad y las élites políticas, sin duda lo que diferencia a Mujica de otros presidentes izquierdistas es que predica con el ejemplo. La mayor parte de su sueldo se destina a obras sociales, vive en una humilde 'chocita' de campo, conduce su destartalado coche de toda la vida y usa un teléfono móvil antiguo que sólo sirve para realizar y recibir llamadas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Migración, derechos humanos, laborales y medio ambiente, temas de la reunión Freeland-AMLO: Ebrard
    AT&T y Telcel deberán informar al Tribunal Electoral sobre origen de llamadas contra AMLO