Morena rechaza hacer pública información sobre fideicomiso creado para damnificados del #19S

EconomíaHoy.mx - 11:41 - 18/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    El partido Morena rechazó hacer pública la información del fideicomiso "Por los demás" que fue creado para ayudar a damnificados por el sismo del 19 de septiembre, según una publicación del medio Aristegui Noticias.

    Aristegui Noticias habría solicitado a transparencia información sobre dicho fideicomiso; sin embargo, la respuesta del partido fue que el mismo fue creado por particulares y que en su apertura no intervinieron recursos públicos ni del propio partido, por lo tanto, no estaba obligado a abrir la información a la ciudadanía.

    Entre los personajes que son parte del "Por los demás" están Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez, Pedro Miguel, Bertha Maldonado, Paco Ignacio Taibo, Elena Poniatowska y el padre Alejandro Solalinde.

    El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé aprobar una multa a Morena por 197 millones de pesos, debido a que el partido utilizó un esquema para entregar el dinero del fideicomiso a candidatos de las campañas 2018.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Toma clandestina en ducto de Pemex provoca incendio en el estado de Puebla
    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio