elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3361
-0,34%
55,92
-0,92%
1.213,45
+0,28%

VIDEOS: Se derrumba parte de la estructura de Plaza Artz en el Pedregal

EconomíaHoy.mx - 11:50 - 12/07/2018 - Actualizado: 15:15 - 12/07/18
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Esta mañana se derrumbó parte de la estructura de Plaza Artz en Periférico Sur y Santa Teresa, en el Pedregal de la delegación Álvaro Obregón, sin que hasta el momento se reporten pérdidas humanas.

    Cabe recordar que en esa misma plaza el 1 de julio asaltaron una tienda Gucci.

    De acuerdo con el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, hasta el momento no se tiene registro de personas atrapadas, heridos o fallecidos.

    "Una trabe se empezó a vencer, la parte volada colapso y afortunadamente los daños son sólo materiales" dijo en Foto TV.

    En entrevista con EconomíaHoy, Lugo adelantó que las autoridades procederán a suspender la plaza comercial para verificar sus medidas de seguridad estructural.

    Serían alrededor de unos 500 metros cuadrados los que resultaron afectados.

    Hiram Almeida, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México señaló en entrevista para Foro TV que ya había indicios de daños en la estructura, por lo que el personal fue evacuado antes del colapso y que no se registraron heridos.

    La también conocida como 'Antara Sur', fue abierta al público el 9 de marzo y fue edificada por Grupo Sordo Madaleno en un terreno de 400,000 metros cuadrados que requirió una inversión de 4,867 millones de pesos.

    Investiga la PGJ de la CDMX

    La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, inició una indagatoria por el derrumbe ocurrido en un centro comercial.

    Elementos de la Policía de Investigación colocaron los sellos de clausura en el inmueble, mientras que peritos en arquitectura y estructuralistas realizan los dictámenes que permitan esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.

    Como parte de las indagatorias, la dependencia recabará las entrevistas de personal administrativo, del apoderado legal y de testigos que puedan aportar datos relevantes; además, verificará que los documentos relacionados con el inmueble estén debidamente integrados.

    Se informó que el inmueble queda a resguardo de la PGJCDMX y hasta que concluyan los peritajes, podrá ingresar Protección Civil.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Toma clandestina en ducto de Pemex provoca incendio en el estado de Puebla
    México busca mantener un acuerdo trilateral, asegura Guajardo