elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.535,46
-0,91%
19,3490
-0,27%
69,49
+0,19%
1.233,45
+0,93%

Declara gobierno federal emergencia por lluvias en Veracruz

EconomíaHoy.mx - 8:19 - 28/06/2018
0 comentarios
  • La Segob activó recursos del Fonden

tagsMás noticias sobre:
Estragos de las lluvias en el centro de Jilotepec (Foto:Twitter @VialidadXalapa)

Los municipios de Jilotepec y Rafael Lucio recibieron la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación, debido a las intensas lluvias registradas el pasado 24 de junio en esa región de Veracruz.

De acuerdo con medios locales, hasta ayer miércoles se tenían identificadas 100 casas inundadas y 19 vehículos dañados en Jilotepec; en Rafael Lucio, 40 viviendas dañadas, y en la comunidad de Banderilla, 30 casas.

Tras las inundaciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la secretaría de Transportes y Comunicaciones, la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) y la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas local (SIOP), realizaron recorridos en la zona con la finalidad de construir una "presa rompe picos" en la parte alta del cerro, a fin de disminuir la velocidad del agua con que baja.

El Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) ya fue activado, por lo que autoridades estatales podrán contar con dichos recursos para cubrir las necesidades alimenticias, abrigo y salud a la población vulnerable.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se esperan lluvias en la Ciudad de México
Resultados de elección, a la 11 de la noche: Lorenzo Córdova