elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2428
-0,31%
52,82
+0,46%
1.238,57
-0,31%

Este miércoles, último día para solicitar la reimpresión de credencial del INE

Notimex - 10:49 - 20/06/2018
0 comentarios
  • La reimpresión se podrá recoger hasta el próximo viernes 29 de junio

tagsMás noticias sobre:
Foto: INE

El Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que hoy 20 de junio se cierra el plazo para que los ciudadanos soliciten la reimpresión de la credencial de elector si fue extraviada o robada.Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

"El INE convoca a ciudadanas y ciudadanos a solicitar la reimpresión de la credencial para votar con fotografía en casos de robo, extravío o deterioro grave, a más tardar hoy miércoles 20 de junio", señaló en un comunicado René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE.

Miranda Jaimes explicó que el objetivo de contar con la reimpresión, que se podrá recoger hasta el próximo viernes 29 de junio (dos días antes de la elección), es el de maximizar el derecho al voto de todas y todos los ciudadanos, y que puedan sufragar el próximo domingo 1 de julio.

Para tal fin, el INE dispuso de un periodo especial para que se tramite la reimpresión de la credencial para votar con fotografía para las personas que la hayan perdido, que se las hayan robado o retenido indebidamente.

Basta con que el ciudadano tenga registro vigente en la Lista Nominal de Electores, para que pueda acudir a cualquiera de los módulos del INE hasta el día de hoy miércoles 20 de junio y solicite una reimpresión, explicó Miranda Jaimes.

Subrayó que con la reimpresión de la credencial, además de contar con una identificación oficial vigente, las ciudadanas y los ciudadanos podrán ejercer el derecho político electoral de sufragar el próximo domingo 1 de julio.

Lo único que se debe hacer es ingresar a la página de internet www.ine.mx, acudir directamente a cualquiera de los 886 módulos del INE en todo el país o llamar al Inetel 01800 433 2000, concluyó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Los decretos firmados por Peña Nieto privatizan el agua?
IMSS reporta nacimiento de cuatrillizos en Monterrey