elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.444,05
-0,24%
18,8540
-0,61%
70,92
-0,07%
1.217,75
-0,30%

Tras polémica con Meade, el Consejo Mexicano de Negocios dice que "no está obligado" a difundir sus encuestas

EconomíaHoy.mx - 19:08 - 18/06/2018
0 comentarios
  • "Los estudios realizados por el CMN en diferentes ámbitos son de consumo interno"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Aunque el candidato a la Presidencia, José Antonio Meade negó que él o su equipo hayan reclamado al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) por evitar la difusión de una encuesta que lo colocaba en segundo lugar en la preferencia del voto, dicha organización emitió un comunicado en el que dijo ser "respetuoso del proceso electoral" pero que "no está obligado" a difundir los resultados de las encuestas que realiza.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

 

"El CMN es un organismo apartidista que escucha y dialoga con las distintas fuerzas políticas para promover un modelo de país democrático, incluyente, con instituciones sólidas, con economía de mercado y abierto al mundo".

 
 

A través de un comunicado, argumentó que "con la finalidad de obtener información confiable realiza de manera constante estudios de opinión sobre diversos temas de interés".

Por lo anterior, "desde el año pasado, ha dado seguimiento al proceso electoral y ha revisado diferentes fuentes".

"Los estudios realizados por el CMN en diferentes ámbitos son de consumo interno, únicamente para sus miembros y no existe obligación alguna para darlos a conocer".

 

La semana pasada el periodista David Páramo difundió una encuesta realizada por el CMN se habría negado a difundir ya que colocaba a Meade en segundo lugar, cuatro puntos arriba de Ricardo Anaya y 20 del puntero Andrés Manuel López Obrador.

El resultado contrasta con otras encuestas que lo han colocado hasta 30 puntos abajo, en tercer lugar, del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social).

El Universal publicó en su columna Bajo Reserva de la semana pasada que el aspirante a la Presidencia de México de Todos por México se habría molestado con Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y propietario de Cinépolis, por difundir la encuesta de Coparmex que lo ponía en tercer lugar rumbo a las elecciones del 1 de julio cuando había otra encuesta que lo colocaba en segundo sitio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Denuncia Morena a Yunes Márquez por rebasar por 48 MDP su tope de campaña
Falso, que AMLO haya propuesto impuestos para las remesas