La Fiscalía de Veracruz busca cumplimentar aprehensión de Javier Duarte por la desaparición de 15 personas

EconomíaHoy.mx - 19:37 - 6/06/2018
0 comentarios
  • De acuerdo con información difundida por Reforma, las autoridades de México requieren del aval de Guatemala

tagsMás noticias sobre:
Foto: Javier Duarte Twitter

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría enfrentar nuevos cargos luego de que la Fiscalía General de Veracruz solicitara a través de la PGR cumplimentarle la aprehensión por la desaparición forzada de 15 personas, según consignó el medio Reforma. Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

Actualmente, Javier Duarte se encuentra recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde enfrenta un proceso por el delito de lavado de dinero; sin embargo, ahora las autoridades de Veracruz necesitan del aval de Guatemala para formalizar e imputar el delito de desaparición forzada.

La semana pasada el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes difundió un video en el que afirmaba que habían ubicado a Karime Macías, esposa de Duarte, en un barrio exclusivo de la ciudad de Londres.

El gobernador indicó que había enviado a una persona de su confianza a seguir los pasos de Karime Macías y presentó ante los medios evidencias en video.

Sin embargo, desde la captura y extradición de Javier Duarte, trascendió en diversos medios que Macías había tomado un vuelo a Londres con sus hijos y las autoridades de México no habían hecho algún movimiento por detenerla pese a que se presumía, había pruebas en su contra.

El anuncio de Miguel Ángel Yunes se dio en medio de un clima electoral en el que su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez es candidato a la gubernatura por el Frente por México (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) y que de acuerdo a una encuesta de Reforma, se encuentra empatado con el aspirante de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

 

Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Soy AMLover, plataforma de AMLO difunde video que responde a campaña de spots en su contra
Circula nuevo audio falso del presidente de FEMSA llamando a razonar el voto