elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
19,0110
-0,27%
59,22
-0,27%
1.306,59
+0,25%

Se desata la violencia en Jalisco tras detención de integrantes del CJNG

EconomíaHoy.mx - 19:25 - 29/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    En el estado de Jalisco se reportaron diversos enfrentamientos que dejaron al menos cuatro muertos y tres detenidos según reportes de medios locales, aunque hasta el momento no hay un balance oficial de parte de las autoridades.

    Solo la Fiscalía General de Jalisco difundió en redes sociales que los enfrentamientos estuvieran vinculados.

    De acuerdo con reportes de diversos medios, en un primer hecho un hombre y una mujer fueron ejecutados en una nevería de Jalisco por un atacante que viajaba en motocicleta.

    En otro hecho, un sujeto fue asesinado a balazos dentro de una taquería en Zapopan por dos sujetos que fueron detenidos cuando trataban de escapar.

    Además, usuarios en redes sociales compartieon videos de los momentos en que se registraba una balacera en Guadalajara.

    Cabe recordar que Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", exlíder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida el sábado en Zapopan, Jalisco.

    También detuvieron a Javier "N" "El Abuelo", probable proveedor de precursores químicos para la elaboración de estupefacientes del CJNG con presencia en Jalisco, donde se logró su captura.

    De estas detenciones se derivó el hallazgo de un cargamento de cocaína en la delegación Tláhuac en la Ciudad de México; sin embargo, el jefe de Gobierno de la ciudad José Ramón Amieva ni el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, han querido reconocer la presencia del CJNG en la capital pese a que en los últimos meses se han reportado narcomantas relacionadas al crimen organizado en puentes de la demarcación Miguel Hidalgo.

    Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval confirmó que extranjeros, sobre todo colombianos, son contratados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para entrenamiento militar.

    De acuerdo con información consignada por El Sur de Guerrero, el gobernador indicó que cuentan con reportes que datan de cinco años atrás.

    "Gente que ha tenido práctica y sobre todo adiestramiento en el tema de la guerrilla o inclusive militar son los que han venido contratando para capacitar a su gente".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Uber y Cabify operarán libremente en Quintana Roo tras aprobación de nueva Ley de Movilidad
    Ecatepec amanece con mala calidad del aire