elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.962,74
-1,00%
19,3803
-0,11%
69,49
+0,19%
1.233,88
+0,96%

Ante incremento en asaltos, autoridades reforzarán vigilancia en vías férreas de Veracruz

Notimex - 17:02 - 23/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Twitter Notimex

    El gobierno del estado informó que este jueves se reanudará el tránsito de trenes de carga en la vía ferroviaria, desde Orizaba a territorio poblano, luego de confirmar que el tramo quedó totalmente reparado, tras el descarrilamiento de un tren de carga.

    Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    En conferencia de prensa transmitida por Twitter, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que el grupo de Coordinación Veracruz, integrado por fuerzas federales y estatales, reforzará la vigilancia en la vía férrea, que transporta mercancías desde el puerto de Veracruz hacia el estado de Puebla.

    Señaló que la vía quedó totalmente reparada, y mañana la inspeccionará personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para permitir que se reanude su funcionamiento.

    Entre los acuerdos para garantizar la seguridad del transporte en la vía férrea, está el reforzamiento de la vigilancia de las fuerzas de seguridad del Estado mexicano, es decir, el Ejército y la Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, y las fuerzas estatales.

    Sobre todo, añadió, en la zona de Orizaba y los límites con Puebla, donde hay una mayor incidencia de afectaciones a las líneas ferroviarias y deberán actuar las fuerzas del orden.

    Dijo que en esa zona se concentran elementos del Ejército, la Gendarmería Nacional y personal de la empresa ferroviaria Grupo México Transportes, que contarán con elementos tecnológicos avanzados, como drones de visión diurna y nocturna y sistemas de radiocomunicación, para detectar a posibles delincuentes.

    Asimismo, la ferroviaria se compromete a contar con un mayor número de elementos que revisen las vías y se den cuenta si han sido modificadas.

    "Las fuerzas del orden reforzarán su presencia en la zona entre Orizaba y los límites con Puebla, que es el tramo de mayor incidencia delictiva", dijo Yunes.

    Señaló que la vía ya fue reparara y mañana jueves se reanudará la actividad sobre la línea del ferrocarril de Río Blanco-Orizaba-Puebla.

    El mandatario estatal indicó que todavía no se deslindan responsabilidades, ya que es necesario el dictamen de los hechos, pero aseguró que "lo combatiremos, haya sido una falla mecánica o un acto delictivo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Niega el INE problemas de inseguridad para instalar casillas
    Tribunal avala candidatura de Cuauhtémoc Blanco con Morena por la gubernatura de Morelos