Peña Nieto critica propuesta de AMLO: autosuficiencia alimentaria es cosa del pasado

EconomíaHoy.mx - 15:41 - 8/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto señaló que un país inmerso en la globalización no puede aspirar a políticas del pasado basadas en la autosuficiencia alimentaria, haciendo una sutil alusión a las propuestas del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" ha repetido en diversas ocasiones durante su campaña que de llegar a la Presidencia impulsará políticas y programas que permitan la autosuficiencia del país en la producción de frijol, maíz y arroz, así como establecer precios de garantía.

     

    Sin embargo, el Presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la Clausura 34 Asamblea CNA y Presentación Estrategia Atención Integral Jornaleros Agrícolas Migrantes, señaló que México se ha posicionado como una potencia agroalimentaria en los últimos cinco años.

    "Aspirar a lo que parece ha sido casi un mito, un hito por alcanzar, porque en un mundo globalizado francamente no hace sentido ni razón, el de aspirar a la autosuficiencia. Auténticamente ha sido una política del pasado equivocada".

    Destacó que los países deben aspirar a garantizar la disponibilidad de alimentos, como ocurre en México, que tiene una fuerte producción interna, "tanto, que hoy es más lo que exportamos que lo que importamos".

    Por último, señaló necesario seguir comerciando con el mundo en términos favorables "eso es lo que nos permite asegurar que los mexicanos tengan una gran diversidad de alimentos y de productos que enriquecen su diaria alimentación".

    En contraste, López Obrador recién señaló en Mazatlán, Sinaloa que productores de frijol llegan a recibir sólo ocho pesos por kilo de producto, cuando en los centros comerciales lo revenden hasta en 40 pesos.

    "Vamos a producir en México todo lo que consumimos y de esa manera vamos a ser autosuficientes".

    "Porque ahora se compra maíz en el extranjero, frijol, arroz, se compran los alimentos y las gasolinas", indicó.

    "Se va a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, se le va a pagar bien a los productores y, ahora como ustedes lo saben y lo padecen, tienen que vender barato todo lo que producen y comprar caro todo lo que necesitan".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Meade ofrece colegiaturas universitarias deducibles de impuestos
    Mujer pierde a bebe por negligencia médica en hospital La Raza del IMSS