elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.444,05
-0,24%
18,8580
0,00%
71,45
+0,15%
1.218,11
+0,01%

Mikel Arriola busca apoyo de taxistas, les promete quitar tabletas que regularía servicio

EconomíaHoy.mx / Notimex - 16:33 - 4/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el PRI, Mikel Arreola, se reunió con vecinos de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, en la delegación Coyoacán, donde habló sobre la falta de reconocimiento a los taxistas. Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    "En la ciudad, son más o menos 150,000 familias las que vive de un taxi. Sin embargo, cada vez se han puesto más trabas a los taxistas; se los traen a raya con la revista, por eso hay que digitalizarla, para que el taxista puede realizar su trámite vehicular sin coyotes", dijo el abanderado priista.

    Leer más: Taxistas se oponen a nueva app #Libre y tabletas para cambiar taxímetros

    Recordó que la digitalización del trasporte público ha llevado al gobierno a plantear el uso de una tableta electrónica para los taxistas, pero éstas, consideró, no deben ser pagadas por este gremio.

    "Se dijo les hemos instalado una tableta para registrar los viajes, pero le van a cobrar al taxista de uno a 12 pesos por usarla, por ello eso de las tabletas se va, se tiene que cancelar y no va ", expresó.

    El candidato del PRI señaló que los taxistas tienen que reducir los trámites burocráticos para llevar más ingresos a las familias y propuso que las unidades tengan un color permanente elegido por los conductores.

    Además Mikel Arreola, en declaraciones a los medios de comunicación, consideró que la filosofía de su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, es un peligro para la ciudad, ya que no tiene interés en apoyar a la iniciativa privada.

    "Claudia Sheinbaum primero hace todo lo que la dicta López Obrador, empezando por eliminar 150,000 empleos del Aeropuerto de la Ciudad de México, esa es la amenaza real", indicó.

    ¿Para que sirven las tablets?

    El pasado 17 de abril, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer el procedimiento para la instalación gratuita de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital integrado, así como de una aplicación tecnológica para la contratación remota del servicio de taxis.

    Esto, a fin de sustituir los taxímetros actuales como parte del mejoramiento del sistema de transporte público en la capital mexicana, informó la dependencia local en un aviso publicado en la Gaceta Oficial.

     

    Destacó la necesidad de que los usuarios y concesionarios tengan acceso a las tecnologías que les permita medir y cobrar en forma eficiente y transparente las distancias recorridas.

    Además, apuntó, permitirá cumplir con el requisito de la geolocalización que también dará la posibilidad de ahorrar tiempo y recursos, además de garantizar certeza, eficacia y seguridad en los traslados, pues las unidades también contarán con un botón de pánico para atender cualquier emergencia en el menor tiempo posible, pues al suprimir la búsqueda de pasajeros.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso toca su peor nivel desde enero y el IPC cumple tres semanas consecutivas de caídas
    Meade se compromete a destina el 1.5% del PIB a la ciencia y la tecnología