elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4068
-0,00%
54,82
-0,05%
1.488,50
+0,02%

Morena podría alcanzar la mayoría parlamentaria en San Lázaro

EconomíaHoy.mx - 13:08 - 4/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Diputados Morena

    El partido Morena podría alcanzar la mayoría parlamentaria tras las elecciones del 1 de julio, según reportó una encuesta de Consulta Mitofsky.

    Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    La empresa encuestadora señala que el partido Morena, fundado por el actual candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, podría alcanzar un mínimo de 115 diputados en San Lázaro y un máximo de 142, arrebatando la histórica posición de mayoría al PRI.

    En la LXIII Legislatura que acaba de terminar, Morena se colocó como la tercera fuerza política con 50 diputados de las 5000 curules disponibles en la Cámara Baja; mientras que el PRI cerró con 203 diputados.

     

    Leer más: AMLO, contra los empresarios: "No quieren dejar de robar, quieren mantener el privilegio de mandar"

    De acuerdo con Mitofsky, el PRI perdería la mayoría al colocarse con 54 legisladores como mínimo y alcanzando un máximo de 72.

    Además, también partidos que apoyan a Morena crecerían en número, por ejemplo el PT obtendría un máximo de 54 legisladores mientras que Encuentro Social a 66.

    Sin embargo, en el reporte de Consluta Mitofsky se recalca que "falta mucho para la elección, no caiga en la tentación de pensar que no habrá cambios".

    "ADVERTENCIA: por favor nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará".

    Paco Ignacio Taibo II, señaló que en el caso de que López Obrador no alcance la mayoría en el Congreso, tendrá que gobernar "por decreto".

    En entrevista con el diario español El País, sobre si el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia podría gobernar sin tener mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, comentó que "esa es la gran cuestión, qué tanto vamos a poder romper con el proyecto neoliberal una vez que lo convirtieron en leyes".

    Te puede interesar: No habrá otra opción para AMLO que gobernar por decreto: Paco Ignacio Taibo II

    El escritor e historiador señaló que para empezar, se puede romper y paralizar lo que llamó "el proyecto neoliberal", impidiendo que se venda una planta de fertilizantes, que se expulsen a mil maestros, que se privaticen cinco playas o que se suba el IVA al pequeño comercio.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Bronco de llegar a la Presidencia promete acabar con esa chingadera de la Hora Nacional
    Ochoa Reza luchó para eliminar a plurinominales y se convierte en uno para llegar a San Lázaro