elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.085,16
+0,28%
19,1613
-0,08%
52,10
-0,13%
1.346,55
+0,52%

Descarta líder estudiantil contaminación electoral en el caso de los estudiantes de Jalisco

EconomíaHoy.mx - 7:51 - 27/04/2018
0 comentarios
  • El líder estudiantil afirma que en Jalisco existen alrededor de 3,000 casos de desaparecidos

Foto: Reuters

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, Jesús Medina, descartó la posibilidad de que el movimiento para exigir justicia para los tres estudiantes de cine asesinados por el crimen organizado en Jalisco pueda contaminarse por el ambiente electoral, y convertirse en la bandera de algún partido político.

"El movimiento está encabezado por las madres de los desparecidos, por madres que llevan hasta 7 años buscando a sus hijos, entonces será difícil que se rindan ante promesas electorales", recalcó en entrevista para el noticiero Despierta.

El líder estudiantil afirmó que el movimiento social que se está gestando en Jalisco busca que las autoridades terminen con la "simulación" de un ambiente de seguridad en una de las entidades que más inversión extranjera atrae en el país.

Afirmó que hasta el momento no existía una fiscalía que atendiera de manera específica los casos de los 3,000 desaparecidos que se registran en el estado, que ya se ubica como la tercera entidad con el mayor número de desaparecidos en México.

Por último, Medina indicó que hasta el momento, las familias de los tres estudiantes de cine asesinados no han recibido pruebas oficiales que acrediten que sus familiares fueron disueltos en ácido -como indica la versión oficial- y tampoco han sido notificados sobre el cierre de la carpeta de investigación, aun cuando las autoridades ya han señalado a un responsable.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Organizaciones civiles plantean nueve ejes en movilidad sustentable
Casa productora de la serie de Populismo en América Latina acusa a AMLO de ejercer presión