Mikel Arriola promete resolver los problemas de inseguridad y agua en Iztapalapa

Notimex - 19:21 - 20/04/2018
0 comentarios
  • El candidato priista dijo que buscará emitir amparos para que los ciudadanos no tengan que pagar por el servicio de pipas de agua en la demarcación

tagsMás noticias sobre:
Foto: @MikelArriolaP

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a trabajar para resolver los que señaló como problemas principales de Iztapalapa: la falta de agua y la inseguridad.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

Recordó que promueve juicios de amparo para que el servicio de pipas de agua sea gratuito para los habitantes de Iztapalapa que carecen del vital líquido.

Expuso que, para ello, se instalaron módulos de atención en su casa de campaña en esa demarcación, donde se brinda asesoría jurídica y se realizan los trámites correspondientes a las personas que demandan el suministro.

"A solicitud del afectado se inicia el juicio de amparo ante un juez de distrito en materia administrativa y esta semana ya se obtuvieron fallos a favor de tres vecinos de Iztapalapa, para que no se les cobre el servicio de pipas y la delegación está obligada a cumplir con esa disposición", afirmó.

Entrevistado luego de reunirse con vecinos, sostuvo que el número de amparos aumentará en los próximos días pues un gran número de personas exigen justicia en materia de agua.

El abanderado del PRI señaló que muchas familias ven afectada su economía al tener que pagar el servicio de pipas, por lo que se deben tomar cartas en el asunto.

Durante la reunión con vecinos se comprometió a concluir el acuaférico para que se garantice el suministro del vital líquido, ya que esa delegación es la más afectada por ese problema.

Indicó que todos los habitantes de la Ciudad de México deben acceder al vital líquido, ya que se trata de un derecho constitucional que se debe cumplir.

También se comprometió a atender la inseguridad que afecta a los habitantes de Iztapalapa y a combatir el narcomenudeo, a fin de reducir los índices delictivos.

"El agua y la inseguridad son los principales problemas en esta delegación y vamos a trabajar para solucionarlos, por ello los invito a apoyarme en la elección del 1 de julio", añadió.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mujer pierde control de su automóvil y se estrella afuera del metro Balderas
Propuesta anticorrupción, la oportunidad para sacar ventaja en el debate presidencial