El Taco, un platillo icónico en la cultura mexicana

EconomíaHoy.mx - 13:47 - 31/03/2018
0 comentarios
  • El taco ha sido parte de la historia de México

  • La celebración se ha expandido a otros países

tagsMás noticias sobre:
(Foto: YouTube)

El taco es uno de los alimentos que representa a México cruzando cualquier frontera, este platillo tiene una gran variedad de presentaciones, los gustos van desde lo más atascado hasta lo más sencillo, como por ejemplo el taco con sal, o el simplemente ponerle un gran corte.

El Día del Taco nació el 31 de marzo del 2007 en México y con el paso del tiempo esta celebración se ha ido expandiendo a otros países.

Actualmente, los tacos han tomado mucho revuelo dentro de la sociedad mexicana y en ocasiones, es tanto el fanatismo por este famoso platillo que hasta sus amantes portan playeras para dar a conocer su gran amor por los tacos.

Este alimento proviene desde la época prehispánica, ya que la tortila de maíz es uno de los alimentos más famosos en la cocina mexicana, ya que se utilizaba como acompañamiento o instrumento para comer.

Hoy en día, existe una gran variedad de tacos, y hay para todos los gustos y costumbres o hasta ideologías, como por ejemplo: suadero, bistec, longaniza, tripa, chuleta, pollo, pescado, cabrito, chapulines, escamoles, carnitas, cochinita pibil, frijoles, papa, cecina y muchos más, además, el taco puede tener varias presentaciones, como dorado, sudado, bañado, doblado y hasta donde la imaginación mexicana pueda dar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Candidato de Juntos Haremos Historia iniciará campaña en Poncitlán, Jalisco
El PRI rechaza tener algún vínculo con Cambridge Analytica