elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.843,67
+1,25%
20,1170
+0,20%
49,38
-1,63%
1.249,30
+0,31%

Discurso de AMLO en toma de protesta es ideológico y no religioso: Tribunal

Notimex - 19:11 - 21/03/2018
0 comentarios
  • El TEPJF determinó que se trata de un discurso de carácter ideológico y de compromiso

tagsMás noticias sobre:
Foto:@lopezobrador_

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el discurso de Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta como candidato de Encuentro Social a la Presidencia de la República fue de carácter ideológico.

Luego de que el PAN demandó a López Obrador y a Encuentro Social por las supuestas expresiones de carácter religioso durante su discurso de toma de protesta como candidato presidencial de dicho partido, por considerar que pretendían influir en el electorado que profesa la religión católica y se afecta la separación Estado-Iglesia.

Del análisis de la toma de protesta y las expresiones utilizadas, el pleno de la Sala determinó que se trata de un discurso de carácter ideológico y de compromiso, en donde realiza citas de diversos autores y libros, y las referencias bíblicas se dan desde el punto de vista filosófico.

Lo anterior, para hacer referencia a los principios que desde su visión debe tener el gobierno, por lo que su toma de protesta y expresiones se dieron en un contexto razonable sin que se afecten los principios del Estado laico.

En otro asunto, el PRD demandó a López Obrador, Radio AMLO y Morena, por realizar actos anticipados de campaña en el país y en el extranjero, al difundir en la cuenta @radioamlo de Instagram, y en otras redes sociales y periódicos digitales, un cartel en el que se le promueve como posible candidato a la Presidencia de la República, derivado de su participación en un evento en Londres.

Del análisis, la mayoría consideró que tal difusión está dentro de los límites permitidos por la ley, porque el cartel se publicó de manera esporádica y se encuentra protegido por las libertades de expresión, difusión e información.

También determinó que las notas de los periódicos electrónicos se realizaron como parte de su labor periodística, por lo que no se puede decir que Morena incumplió con su deber de cuidado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Santiago Creel pide a INE informar términos de convenio con Facebook
Representante de Margarita Zavala presenta denuncia por firmas simuladas