elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
19,0036
-0,08%
59,31
+0,03%
1.303,03
-0,21%

Congelan cuentas bancarias a Barreiro, empresario ligado a Ricardo Anaya

EconomíaHoy.mx - 12:25 - 13/03/2018
0 comentarios
  • El empresario habría comprado una nave industrial al candidato presidencial

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Patricio Vargas, Juez Décimo de Amparo Penal, rechazó suspender el aseguramiento de dos cuentas bancarias del empresario Manuel Barreiro Castañeda, investigado por supuesto lavado de dinero en la compra de una nave industrial al candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Es la primera vez desde que se difundió este caso que se tiene conocimiento público del congelamiento de cuentas de Barreiro Castañeda.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el juez federal también rechazó levantar el congelamiento de una cuenta de Juan Pablo Olea Villanueva, uno de los principales operadores de Barreiro, así como de dos cuentas de Sergio Reyes García, uno de los dueños de la empresa Master Plan Development, que pagó 54 millones de pesos al panista.

Por otra parte, el juez sí admitió a trámite los amparos de Barreiro, Olea y Reyes, por lo que pidió informes justificados a las autoridades, y eventualmente podría conceder una suspensión si los quejosos acreditan ser dueños de las cuentas.

Desde el año pasado, múltiples cuentas han sido congeladas en Querétaro y Guanajuato como parte de esta investigación, incluidas las de tres empresas de bienes raíces de Barreiro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru