elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Candidatura de Cuauhtémoc Blanco con Morena peligra por resolución de autoridad electoral de Morelos

EconomíaHoy.mx - 15:16 - 9/03/2018
0 comentarios
  • El Impepac resolvió 'revivir' el tema de un presunto contrato entre el alcalde de Cuernavaca y el PSD en 2017 por el que recibiría 7 MDP por ser su candidato

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

La candidatura de Cuauhtémoc Blanco por la gubernatura de Morelos podría estar en riesgo luego de que el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana del estado de Morelos (Impepac) acordara abrir un proceso contra el exfutbolista.

El argumento del Impepac fue que luego de retomar notas periodísticas locales y de medios nacionales que señalaban al alcalde de haber firmado un presunto contrato por una contraprestación de 7 millones de pesos por ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) el en proceso electoral 2014-2015, cuando ganó la alcaldía de Cuernavaca.

Te puede interesar: AMLO y Cuauhtémoc Blanco dicen que 'golearán' a 'malandros' en las elecciones del 1 de julio

"Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos por participar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca en el año 2015?, dijo Roberto Carlos, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, según el reportaje.

El exfutbolista fue vinculado en 2016 a través de un reportaje del noticiero "10 en Punto" de Televisa, nota que retomaron otros medios.

Sin embargo, ese mismo año la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos concluyó que la firma plasmada en el contrato era falsificada.

A finales de 2016, el Congreso de Morelos también la emprendió en contra de Blanco al revocarlo del mandato como alcalde de Morelos.

Pero, Cuauhtémoc Blanco anunció que se mantendría en huelga de hambre hasta que diera marcha atrás a la resolución de los legisladores locales.

Por lo anterior, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la impugnación del alcalde de Cuernavaca y señaló que el Congreso local se encontraba impedido para ejecutar cualquier acción legal contra Cuauhtémoc Blanco, incluida su destitución como presidente municipal mientras se resuelve el caso en la Corte.

Finalmente el alcalde de Morelos levantó su huelga de hambre tras 48 horas.

En febrero, el partido de Morena y Encuentro Social anunciaron que Cuauhtémoc Blanco sería su candidato por la gubernatura de Morelos, quien a su vez, ha afirmado en diversas ocasiones ser objeto de señalamientos sin pruebas de parte de Graco Ramírez, actual gobernador y de su equipo de trabajo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO pide confianza a la banca: No vamos a afectarlos en nada, asegura
Aquí no hay Zetas, ni cartel del Golfo, ni CJNG; niega la Fiscalía de Oaxaca incursión del narco en el estado