elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.024,46
-1,80%
19,1594
+0,07%
68,75
+0,06%
1.225,83
+0,31%

Tenemos una deuda que saldar con la mujer: CNDH

Notimex - 19:59 - 8/03/2018 - Actualizado: 20:01 - 8/03/18
0 comentarios
  • El tema de la equidad y la igualdad no sólo es tarea del gobierno

Foto: @CNDH

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que si bien hay avances en materia de equidad e igualdad para las mujeres, aún persisten retos y barreras por romper en el ámbito laboral y en la violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, admitió que todavía es muy bajo el porcentaje de crecimiento de las posiciones de mando para el sexo femenino, pese a que es en las áreas operativas donde se ha tenido un mayor aumento.

Luego de participar en la presentación de la Plataforma de Armonización Legislativa: El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia", organizado por el Senado de la República, reiteró la importancia de modificar las leyes que permitan fortalecer la alerta de género.

"Esta tarea no puede ser sólo labor de las instituciones gubernamentales, sino de un trabajo conjunto con la sociedad y de las instancias privadas", sostuvo González Pérez.

También exhortó a los sectores público, privado y social a reflexionar respecto al papel histórico de la mujer "y la deuda la tenemos que saldar más rápidamente", apuntó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La brecha salarial en La Liga MX Femenil
Inauguran Convención Bancaria en el Día de la Mujer con un presídium integrado sólo por hombres