elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Esto es lo que piensa Felipe Calderón sobre el caso de "Canelo" Álvarez y el Clembuterol

Ana Gabriela Jiménez Cubría - 14:30 - 6/03/2018
0 comentarios
  • El exmandatario dijo que es el crimen organizado el que vende y distribuye la sustancia

  • Casos como el de "Canelo" son muy comunes en el deporte mexicano, aseguró

tagsMás noticias sobre:
Foto: Economiahoy.mx

El expresidente Felipe Calderón se subió a la controversia que ha causado el caso del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, quien dio positivo en un control antidopaje por el anabolizante (sustancia que aumenta la masa muscular de un organismo) "Clembuterol".

Durante su participación en el foro "Una ruta hacia mejores alimentos" organizado por la firma Arysta, el exmandatario habló sobre la importancia del rigor en los controles sanitarios para la producción de alimentos en México y utilizó como ejemplo el caso del pugilista mexicano para ilustrar su argumento:

"El Canelo Álvarez fue detectado con Clembuterol. Pues a lo mejor se puede pensar mal de él, pero podemos pensar también que esto es muy común en deportistas mexicanos ¿saben por qué? porque también hay mucha carne en México con Clembuterol".

Calderón explicó que la sustancia se utiliza frecuentemente para 'truquear' el peso de la carne y así obtener un mayor margen de ganancia en su venta, y que el anabolizante es en muchos casos comercializado por el crimen organizado. "Alterar la carne con eso llega a consecuencias hasta de este tipo", indicó.

Golden Boy Promotions, compañía promotora de Álvarez, defendió el mismo argumento en cuanto se dio a conocer el resultado positivo, y aseguró en un comunicado que el boxeador hizo la prueba de manera voluntaria previo a la pelea que sostendrá el 5 de mayo. "Uno de los resultados dio positivo por niveles de Clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hallan camioneta con varios cuerpos desmembrados en Guadalajara
Detienen en Veracruz a La Güera, socia de El Bukanas