elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Ley Fintech no hará desaparecer a los bancos... Por ahora

Notimex - 16:17 - 2/03/2018
0 comentarios
  • En México, 40% de la población tiene acceso a servicios financieros

  • La gente ya no tendrá que pagar con efectivo el transporte público

Foto: Reuters

La Ley Fintech aprobada ayer por la Cámara de Diputados es un logro para todos los involucrados en la elaboración de la misma, ya que promoverá la innovación y las inversiones en el país.

El presidente y fundador de Fintech México, Jorge Ortiz, dijo que si bien en otros países tienen ciertas regulaciones, como es el caso de Inglaterra o Singapur, no se trata de una ley estructural, amplia y profunda como en el caso de México.

"El primer punto de beneficio de la Ley es la apertura a la competencia, puesto que ello, en el sistema financiero mexicano, se traduce en un beneficio para la población, así como en un servicio más ágil, expedito y mucho más barato".

Sobre si esta Ley representa "un apagón analógico" de las instituciones financieras, el especialista dijo que los bancos no desaparecerán, pues son necesarios para realizar operaciones porque brindan tranquilidad y certeza a la gente mediante depósitos físicos.

"Para mucha gente las sucursales bancarias seguirán funcionando, ya es de cada quien, hay servicios que las financieras ofrecen muy bien, por lo que las sucursales y el efectivo no va a desaparecer, al menos en el corto plazo".

También añadió que se puede pensar en otro tipo de tecnologías, como los monederos digitales de pagos, en donde la gente ya no va a tener que manejar efectivo, por ejemplo para pagar el transporte público o en algún mercado.

Explicó que esta tecnología puede certificar cualquier operación, ya sea monetaria o algún acuerdo entre dos partes a través de la red, y se puede dar un seguimiento histórico a toda la operación con gran transparencia.

Al final se va a traducir en beneficios importantes para la población como por ejemplo dejar de cargar efectivo, o que corran el riesgo a ser asaltados, lo cual ya se puede ver en economías como China o Dinamarca, en donde el uso de efectivo va de salida.

Con esta nueva ley, añadió, también se propiciará la bancarización de los mexicanos, en donde alrededor del 40% de la población tiene acceso a los servicios financieros, el cual es uno de los promedios más bajos en América Latina.

"Entonces se tiene mucho campo fértil para ofrecer servicios a esta población, la que no está bancarizada, y a la que está bancarizada para llegar con nuevos servicios", puntualizó Jorge Ortiz.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ya lo dijo el jefe Diego, solo matándome me detendrán: Anaya
Hartos de la corrupción, 80% de los mexicanos avalan quitar fuero a funcionarios