elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.413,85
+1,21%
20,0288
-0,24%
46,26
-0,73%
1.257,86
+0,68%

Lábaros patrios: símbolo de unión, no de violencia

EconomíaHoy.mx - 18:22 - 23/02/2018
0 comentarios
  • El 78% de mexicanos encuestados no quiere que se cambie el Himno

tagsMás noticias sobre:
Foto: De las Heras Demotecnia

Como desde hace 83 años, el próximo 24 de febrero se conmemorará el Día de la Bandera Mexicana, festividad propuesta por Benito Ramírez, exfuncionario del Banco de México, e instaurada oficialmente en 1940 por el entonces Presidente de la República, el general Lázaro Cárdenas.

Para los mexicanos, los lábaros patrios son importantes, pues estos representan la unión como compatriotas dentro y fuera del territorio nacional.

Para conmemorar una de las celebraciones más patrióticas de nuestro país, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó un estudio para conocer lo que piensan los mexicanos sobre la bandera, el himno, el escudo nacional y el Ejército Mexicano.

De acuerdo a sus resultados, el 78% de los mexicanos creen que este tipo de símbolos los ayudan a estar más unidos como mexicanos en todo momento.

Algunos medios de comunicación abrieron el debate sobre el cambiar el Himno Nacional Mexicano con la finalidad quitarle algunas estrofas consideradas por algunos como violentas debido al momento histórico y cultural en el que nos encontramos, pero la reacción de los mexicanos encuestados no fue la que se esperaba, pues el 78% dijo no estar de acuerdo con esta iniciativa y solamente al 19% está de acuerdo con cambiar el Himno.

Lo cierto es que el 44% de los mexicanos que participaron en el estudio creen que la bandera es el símbolo más representativo de todos, mientras que el 17% piensan que es el himno nacional. En menor medida, el 15% considera que el escudo nacional es el lábaro más representativo de nuestra nación.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ingresos de Fibra Uno crecen 10.3% en 2017, ya supera los 8 millones de m2
El PVEM analiza salir de alianzas en Oaxaca y Sinaloa para las elecciones de este 2018