elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.303,22
+0,94%
20,0564
-0,10%
46,26
-0,73%
1.256,30
+0,56%

El gobierno federal impulsa acciones de vivienda en favor de mujeres

Notimex - 17:26 - 22/02/2018
0 comentarios
  • 39% de las acciones en la materia son para mujeres

tagsMás noticias sobre:
Rosario Robles Berlanga. Foto: Notimex

A través de la Política Nacional de Vivienda, impulsada por la presente administración, 39% de las acciones en la materia son para mujeres, y la meta es llegar a 50%, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Destacó que a partir de esta administración, la vivienda se planea como detonante de equidad, ciudad y como elemento fundamental para elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.

"Muestra de ello es que ahora con la Política Nacional de Vivienda que impulsa el gobierno de la República, 39% de las acciones en la materia son para mujeres y queremos llegar al 50%", afirmó.

Robles subrayó que se busca entregar vivienda a jóvenes que por primera vez tienen acceso a un crédito en condiciones accesibles para tener su casa, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

La secretaria de Desarrollo Agrario señaló lo anterior al inaugurar la trigésima segunda Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda "México es la casa de Todos".

Uno de los lineamientos de la reforma urbana, expuso, es apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan y sobre todo a los no afiliados.

"Hay que apoyar a quienes ganan un salario y medio o dos salarios mínimos, porque tener una vivienda también es un derecho que deben ejercer quienes no están afiliados, porque el gobierno puede dar un subsidio y la banca comercial y de desarrollo están interesados en abrir ese mercado", señaló.

Acompañada por el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Rosario Robles, señaló que el presente gobierno se ha dedicado a innovar con las políticas públicas.

Luego de atestiguar la firma de convenios entre el gobierno de Michoacán y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la titular de la Sedatu, destacó la importancia de trabajar con los diversos sectores productivos del país, así como la ciudadanía.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Condena Inmujeres violencia sexual contra actrices y deportistas
El turismo es la tercera fuente de ingresos netos del México: Sectur