elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Policías estatales de Tecatitlán, Jalisco habrían participado en desaparición de tres italianos

Europa Press - 20:25 - 19/02/2018 - Actualizado: 20:35 - 19/02/18
0 comentarios
  • Roberto López, indicó que las autoridades están evaluando si los policías de dicho municipio habrían participado en el hecho

Foto: Archivo Economía Hoy

Las autoridades de México abrieron una investigación sobre la presunta participación de las fuerzas de seguridad en la desaparición de tres italianos a finales de enero en el municipio de Tecalitlán, en el sur del estado de Jalisco.

La desaparición de los tres ciudadanos provenientes de la ciudad italiana de Nápoles, Raffaele y Antonio Russo y Vicenzo Cimmino, se registró el 31 de enero después de que estos fueran supuestamente detenidos en una gasolinera de Tecalitlán, según ha explicado el Gobierno mexicano.

El secretario general de Gobierno, Roberto López, indicó que las autoridades están "evaluando, de acuerdo a la información que se está teniendo" si los policías de dicho municipio habrían participado en el hecho.

López ha añadido que las autoridades de Jalisco trabajarán de forma conjunta con la Fiscalía de México, la embajada de Italia en el país y el Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano en un intento por discernir lo sucedido.

Un familiar de uno de los desaparecidos señaló que recibió un mensaje en el que explicaba que varios hombres con uniforme habían interceptado al grupo en una gasolinera y le habían pedido a los tres que los siguieran. Poco después perdieron el contacto.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dan de alta a Marichuy tras accidente carretero en Baja California Sur
Denuncian desvío de más de 1,300 mdp en dependencias a cargo de Rosario Robles