Esto es lo que sabemos del seguro contra sismos "Respaldo CDMX"

EconomíaHoy.mx - 12:19 - 15/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Reuters)
    Puntos Variación Hora
    1.858,96 0,58%   10:06:01
    Grafico

    El devastador sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó a miles de familias sin hogar de manera temporal o permanente, o sus viviendas sufrieron daños que representan un daño patrimonial importante para sus economías. Sólo en la Ciudad de México por lo menos 5765 viviendas sufrieron algún tipo de daño, de las cuales 3,492 tuvieron daños parciales y 2,273 tuvieron daños totales, con lo cual no son aptas para que la gente viva en ellas, por lo que las y los habitantes de la capital viven día a día con el temor de que, ante un nuevo sismo, queden desprotegidos. Esto puede evitarse, por lo menos parcialmente, mediante la contratación de un seguro, pero en México la cultura del aseguramiento es una de las más bajas del mundo.

    De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) solo el 6% de las viviendas del país cuentan con un seguro voluntario pese a que éstos no son de los más caros del mercado.

    Ante esta situación, el gobierno de la Ciudad de México anunció el programa "Respaldo CDMX", un seguro contra sismos dirigido a propietarios de viviendas en la capital.

    El seguro intenta ser un apoyo para reparar o reconstruir las viviendas que resulten afectadas por un terremoto y no tendrá un costo adicional para el propietario de la vivienda.

    ¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

    Para que el seguro sea válido se requerirá que el propietario esté al corriente en el pago del Impuesto Predial (anual o bimestral) al momento del siniestro y acreditar ser el dueño.

    Si aún no estás al corriente del pago del predial, puedes ir a pagarlo para luego solicitar el seguro.

    El recurso será solo para ciudadanos propietarios de viviendas en la Ciudad de México con un suelo y ocupación habitacional que lo acrediten mediante título de propiedad expedido por la autoridad registral.

    Los montos a cubrir en el seguro irán de acuerdo con el valor catastral del inmueble. De acuerdo con el tabulador publicado por el gobierno capitalino, las viviendas con valor catastral de hasta 500,000 pesos obtendrán una cobertura de hasta 350,000 pesos, equivalente al 70% del valor del inmueble, y conforme sea mayor el valor de la casa o departamento, la cobertura disminuye. Los inmuebles con valor catastral de hasta 1 millón de pesos recibirán 600,000 pesos (el 60% del valor de la casa), mientras que aquellas que valen 3 millones de pesos recibirán una cobertura de poco más del 30%.

    Para poder obtener la cobertura del seguro contra sismos no se necesita realizar ningún trámite, tan solo se tiene que estar al corriente con el impuesto predial y en automático se obtiene, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en entrevista con el programa de radio "Así las cosas".

    Si necesitas conocer el estado de tu predial la Secretaría de Finanzas puede brindarte esa información. 


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    María Elena Saldaña,  La Güereja, busca ser diputada de Jiutepec, Morelos
    Nuevo CETRAM Tacubaya tendrá una inversión de 200 mdp: Mancera