elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8344
-0,05%
71,62
-0,22%
1.226,90
+0,55%

A siete meses del socavón del Paso Exprés, hay responsables, pero no castigos

EconomíaHoy.mx - 16:20 - 7/02/2018
0 comentarios
  • En el caso hay servidores públicos implicados y se mantiene en sus plazas a personas no calificadas, señaló Darío Ángeles

Foto: Archivo Economía Hoy

A casi siete meses de la formación de un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, que provocó la muerte de dos personas, la organización Impunidad Cero denunció que, a pesar de que hay funcionarios responsables identificados, hasta el momento ninguno recibido castigo alguno. 

En conferencia de prensa, el abogado Darío Ángeles presentó un estudio en el qye planteó las responsabilidades administrativas que el gobierno mexicano debe imponer a los implicados en el caso, es decir, castigos que van desde destituciones, amonestaciones, suspenciones o inhabilitaciones temporales. 

"Sí hay responsables, sí hay un marco legal para imponer penas, y sí hay elementos suficientes para imponer sanciones administrativas", dijo. 

Señaló que en el caso hay servidores públicos implicados y se mantiene en sus plazas a personas o profesionistas que no están calificados para sus cargos. 

También, hizo un llamado a la sociedad, para que exija a las autoridades que actúen correctamente, conforme a la normativa existente. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Yo no tengo cola que me pisen sube Meade en su Twitter
Inhabilita la SFP a filial de Odebrecht por cobro indebido de 2.5 mdp a Pemex