elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7517
-0,49%
71,62
-0,22%
1.224,25
-0,19%

EU y Peña Nieto le temen a AMLO, por eso impondrán la Ley de Seguridad Interior: Barbosa

EconomíaHoy.mx - 16:04 - 7/12/2017
0 comentarios
  • El vicecoordinador del grupo parlamentario del PT-Morena dijo que se pretende anula el concepto de seguridad pública

Foto: Archivo Economía Hoy

La administración de Enrique Peña Nieto impondrá la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por mandato del Gobierno de Estados Unidos por temor de que gane las elecciones Andrés Manuel López Obrador, declaró Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador del grupo parlamentario del PT-Morena.

En conferencia de prensa, es experredista explicó que la Ley de Seguridad Interior pretende sustituir el concepto de seguridad pública por el de 'seguridad interior'. 

"La ley es inconstitucional porque, primero, desde una ley federal se intenta anular el concepto de seguridad pública por el de seguridad interior, y por tanto viola el artículo 21, párrafos noveno y décimo de nuestra Carta Magna, donde se establece que la seguridad pública es una tarea del Estado que debe estar desarrollada o encargada a instituciones civiles, es clarísimo.

"Pero también es inconstitucional esta ley porque establece una serie de competencias, atribuciones, distribución de las mismas entre la Federación, estados y municipios, por tanto, no es que tuviera que haber sido una ley nacional, no, primero tuvo que haber habido una reforma constitucional". 

Destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto terminará con un nivel alto de aceptación e implantación y por eso, dijo, "se atreve, reta a la sociedad al imponer la aprobación de esta ley desde su representación en las cámaras". 

"¿Y saben por qué lo hizo?, lo hizo por instrucción de Estados Unidos, lo hizo por instrucción del gobierno americano, que pretende tener previsiones desde la presencia militar en nuestro país, para lo que pudiera ser un resultado electoral que no les favoreciera. No hay otra explicación". 

"Tienen la enorme preocupación de cómo se pudiera ejercer un gobierno en el que el cambio de régimen fuera la premisa fundamental", dijo Barbosa a los medios. 

Finalmente, el senador señaló que no descartan realizar acciones para frenar el dictamen de la Ley de Seguridad UInterior "no tenemos una previsión de tomar tribunas y acciones de obstrucción legislativa, pero reaccionaremos ante cada momento, ahí tomaremos la decisión". 

Señaló que al Gobierno mexicano no le importa que se 'socave' la institucionalidad, el respeto a los reglamentos y leyes del Congreso. 

"No le importa y va a imponer esta ley la otra semana, la va a imponer y va a violar todo tipo de plazos, de procedimientos, como pasó en la Cámara de Diputados... Estamos viendo un momento de mucho deterioro institucional en la vida en el Congreso mexicano". 

Cabe recordar que el dictamen aún está en proceso de revisión  y se prevé que el martes se pase a comisiones para su presentación y discusión en el pleno el próximo jueves. 

De no avanzar, la iniciativa tendrá que se retomada hasta el próximo periodo ordinario que comenzará el primero de febrero ya que el actual termina el 15 de diciembre.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México, Estados Unidos y Colombia redoblan esfuerzos contra el narco
SAT recauda 1,000 mdp por casos Panama Papers y Bahamas Leaks