elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Difunden documental que exhibe métodos de tortura en mataderos de México

EconomíaHoy.mx - 19:35 - 23/11/2017
0 comentarios
  • México se encuentra entre los diez países con mayor producción de carne de vaca, pollo o cerdo a nivel mundial

tagsMás noticias sobre:

El proyecto llamado 'Tras los Muros' publicó el ´pasado 21 de noviembre en You Tube un documental de poco más de 30 minutos en el que evidencia las condiciones en las que operan 58 rastros en México. Empresarios de Singapur buscan comprar carne de res mexicana 

El documental llamado "Matadero. Lo que la industria cárnica esconde" fue realizado entre 2015 y 2017 con imágenes obtenidas por un fotógrafo que se infiltró a estos lugares. 

"La industria cárnica es consciente del impacto social generado por imágenes obtenidas en sus instalaciones, y por eso es tan hermética. Acceder a una granja o a un matadero con una cámara visible no es fácil y muchos activistas tienen que recurrir a las grabaciones ocultas, llevando ellos mismos cámaras o instalándolas en lugares donde no puedan ser vistas", se indica en la página oficial de Tras los Muros. 

México se encuentra entre los diez países con mayor producción de carne de vaca, pollo o cerdo a nivel mundial. 

"Al margen del tamaño del matadero, de las técnicas de matanza o del marco legal del país en el que nos encontremos, en estos lugares se ejerce una de las mayores y más sistematizadas formas de violencia contra los animales". 

Se señala que el marco legislativo y el denominado 'bienestar animal' son regulaciones insuficientes ya que en la mayoría de los mataderos no se aplican las técnicas necesarias para evitar el sufrimiento a los animales. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SEP y Siemens crean primera materia sobre Industria 4.0 en México
Posponen en la ALDF discusión de la Ley de Reconstrucción de la CDMX