elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.705,42
+0,46%
20,3110
+0,03%
52,82
+0,46%
1.239,96
-0,20%

Hijo de Salinas de Gortari actuará legalmente por nota del NYT que lo vincula a secta

EconomíaHoy.mx - 12:07 - 19/10/2017
0 comentarios
  • Los preceptos de Keith Raniere, líder de Nxivm, habrían inspirado a Carlos Emiliano Salinas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

Emiliano Salinas, hijo del expresidente de méxico, Carlos Salinas de Gortari, de acuerdo con información de Sin Embargo, señaló que actuará legalmente contra el medio The New York Times (NYT) luego de que lo vincularan con una secta en Estados Unidos dedicada al maltrato de mujeres. 

El diario norteamericano New York Times (NYT) publicó que la secta secreta llamada Nxivm ("nexium"), creada supuestamente para empoderar a las mujeres, pero que en realidad las sometía y explotaba sexualmente. 

Los preceptos de Keith Raniere, líder de Nxivm,  habrían inspirado a Carlos Emiliano Salinas Occelli a encabezar su propia organización en México, llamada In Lak' Ech por la Paz. 

Dicho movimiento ciudadano "que tiene por objetivo reducir el miedo y la violencia a través de la construcción de una verdadera comunidad que busque la organización, la participación, la expresión, y el trabajo comunitario", según su página oficial.

Al respecto, Carlos Emiliano Salinas compartió a través de su cuenta de Twitter la postura oficial de la organización NXIVM. 

"Los alegatos plasmados en la historia se basan en fuentes, algunas de las cuales se encuentran bajo investigación criminal, o incluso ya indiciados, y que actúan como un grupo coordinado", dice el comunicado de la organización. 

Además, la organización señala que las fuentas de información del NYT están bajo investigación por lo que la historia "podría ser un producto criminal de mentes criminales".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco lesionados y dos desaparecidos tras derrumbe de mina de AHMSA en Coahuila
Damnificados lloran pérdida de sus recuerdos durante demoliciones en México