elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1651
-0,06%
52,10
-0,13%
1.339,53
+0,05%

SFP y CCE colaborarán juntos para combatir corrupción

EconomíaHoy.mx - 17:59 - 4/10/2017
0 comentarios
  • Será un trabajo continuado en conjunto con las empresas

  • Segundo universo de trámites se realizará en el marco de convenio

tagsMás noticias sobre:
Arely Gómez (Foto: Notimex)

Con el fin de reducir espacios de discrecionalidad y fortalecer el apego a los ordenamientos legales, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron estrechar la colaboración mediante programas específicos que permitan atender los temas prioritarios en la mejora de la gestión pública y la eficiencia administrativa.

De acuerdo con un comunicado de CCE, los objetivos a mejorar son el combate a la corrupción, la agilización de los servicios federales a la población y en especial la reducción en espacios de discrecionalidad.

Arely Gómez González, titular de la SFP indicó que se trata de un trabajo continuado que se realiza de manera conjunta con los empresarios.

Además, afirmo que la consolidación de la confianza de la sociedad requiere que las acciones de gobierno se den de manera eficiente y eficaz, para traducir resultados directos para los intereses de la ciudadanía y su bienestar.

En este sentido, indicó que la mejora de la gestión pública federal y sus procedimientos administrativos, actividad que se desarrolla también con la COFEMER (Comisión Federal de Mejora Regulatoria).

Por su parte, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, planteó el compromiso de sumar a este trabajo, considerando el segundo universo de trámites que se trabajará, a las representaciones de las cámaras empresariales en el interior de la República, actividad que se realizará en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la SFP y el CCE.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Senadores dialogarán con Guajardo sobre TLCAN
México sigue siendo referente mundial en turismo