elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1604
-0,42%
56,79
+0,19%
1.221,30
+0,61%

Así es como Trump impulsará a AMLO en 2018

Ana Gabriela Jiménez Cubría - 7:28 - 8/09/2017
0 comentarios
  • La posibilidad de que Trump haga comentarios hostiles contra México durante la campaña presidencial podría dar impulso a Andrés Manuel López Obrador

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La posibilidad de que el calendario de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se extienda hasta coincidir con los tiempos electorales en México es, de acuerdo con exdiplomáticos mexicanos y estadounidense, amplia, y por ende existe el riesgo de que Trump haga comentarios que pudieran ser aprovechados por Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mesa "Un camino por recorrer: las elecciones en Estados Unidos y México" organizada por The Economist, el ex Embajador de Estados Unidos en México, David Davidow coincidió con el también ex Embajador Antonio Garza en que es poco probable que se llegue a un consenso o un "amplio acuerdo conceptual" antes de las elecciones mexicanas.

En opinión de los diplomáticos, el escenario más probable es que tras llegar a un acuerdo parcial, la renegociación entre en pausa para luego retomarla después del proceso electoral. "Y entonces tendríamos enfrente nuestras elecciones intermedias de noviembre", dijo Davidow.

Así, si bien el TLCAN no sería un tema de campaña, "hay una posibilidad de que Trump sí se haga un tema de campaña", dijo el ex Embajador, y explicó que aunque hay una tradición de respeto y silencio por parte de Estados Unidos hacia los procesos electorales en México, pero "ahora tenemos algo totalmente inesperado... probablemente veamos algún comentario desafortunado que venta de Washington, particularmente sobre AMLO".

Comentó que Trump ha mostrado poca disciplina en sus respuestas, y eso "podría ser un tema porque daría a los candidatos la oportunidad de tener algo contra lo que ir".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los sismos más potentes de los 30 últimos años
Emiten declaratoria de emergencia en 41 municipios de Oaxaca por sismo