Cándido Ríos estaba incorporado a esquemas federales de protección a periodistas

EconomíaHoy.mx - 15:39 - 23/08/2017
0 comentarios
  • La CEAPP expresó su solidaridad con los familiares del comunicador e hizo un "llamado enérgico" para que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes"

Foto: @epigmenioibarra

El periodista Cándido Ríos Vázquez, estaba incorporado a los esquemas federales de protección a periodistas, pero a pesar de ello fue asesinado la mañana de este miércoles junto a otras dos personas en Veracruz. 

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) emitió un comunicado en el que condenó los hechos ocurridos en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en los que el periodista corresponsal del Diario de Acayucan y fundador del medio La Voz de Hueyapan, y otros dos individuos murieron asesinados con armas de fuego. 

 

Señala que el periodista se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, mientras que la CEAPP le brindaba asesoria legal respecto a la denuncia presentada en 2012 ante la entonces Procuraduría General del Estado de Veracruz. 

Por último, la CEAPP expresó su solidaridad con los familiares del comunicador e hizo un "llamado enérgico" para que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes". 

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó que realiza las investigaciones ministeriales y periciales pertinentes.

Igualmente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el hecho y solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar "una investigación exhaustiva y expedita para que este homicidio no quede impune, sin omitir la línea de investigación relacionada con el ejercicio periodístico".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
82% de los casos de cáncer de pulmón se detecta en una etapa avanzada
Asaltante del cine Tonalá es detenido por la SSP de la CDMX