elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Enfermedades estomacales es la segunda causa de ausentismo laboral en México

Notimex - 13:54 - 23/08/2017
0 comentarios
  • La gastritis, colitis, dispepsia, estreñimiento, entre otros malestares son algunos de los más comunes en México

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Los malestares y enfermedades del estómago ocupan la segunda causa de ausentismo laboral en México, debido a la mala alimentación, estrés y ausencia de una cultura preventiva, afirmó la doctora Gabriela Nahim Barrón Reyes.

La especialista en cirugía abdominal y laparoscópica dijo que las molestias gastrointestinales afectan a una de cada dos personas adultas.

En términos generales, los mexicanos acuden al gastroenterólogo sólo si hay dolor insoportable en el estómago que les impidA realizar sus actividades habituales, destacó en un comunicado.

Barrón Reyes agregó que los antecedentes familiares de cáncer, es otra de las razones por la que los pacientes visitan al médico, para así descartar cualquier posibilidad de tener ese mal.

Los padecimientos frecuentes como la enfermedad diverticular o aquellos que son infradiagnosticados pueden derivar en enfermedades terminales como cáncer de colon, recto o estómago, advirtió la especialista.

Es en esta línea que Barrón Reyes insistió en poner atención a síntomas de padecimientos gástricos que pudieran ser de cuidado especial, como: dolor en el abdomen de predominio nocturno, evacuaciones irregulares o negras, así como la pérdida de peso inexplicable.

En la actualidad algunos de los malestares estomacales más comunes en México, benignos y tratables son: Gastritis, colitis, dispepsia, estreñimiento, esofagitis, gastroenteritis, amebiasis y parasitosis.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fiscalía de Veracruz investiga asesinato del periodista Cándido Ríos
Dan 37 años de prisión a Félix Gallardo por asesinato de agente de la DEA