elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cesa el IMSS a jefe de área que filtró información sobre licitación

EconomíaHoy.mx - 12:12 - 1/08/2017
0 comentarios
  • El IMSS licitó a una empresa que no reportó tener empleados un contrato por 161 millones de pesos para la entrega de 1.5 millones de sábanas quirúrgicas

Foto: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informe mediante un comunicado que cesó a un Jefe de Área adscrito a la División de Servicios Complementarios de la Dirección de Administración, por filtrar información a proveedores y agentes externos al proceso licitatorio LA-019GYR120-E7-2017 para la adquisición de ropa hospitalaria.

El cese fue comunicado al funcionario implicado en las prácticas ilegales y surtirá efecto a partir de este 1 de agosto de 2017, "esto como resultado de un proceso de análisis interno que permitió ubicar esta práctica indebida".

El IMSS anunció que a partir de este cese, se presentarán las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control y ante la Procuraduría General de la República para que se investigue y se proceda conforme a derecho.

Pero, aclara, la filtración detectada no afectó de modo alguno el fallo de la licitación y ratifica la legalidad de los resultados comunicados el pasado 21 de julio de 2017.

Cabe recordar que el pasado 25 de julio comenzó a circular información sobre que el IMSS había otorgado un contrato por 161 millones de pesos  a la compañía Key Thinking, que deberá entregar en 120 días más de 1.5 millones de sábanas quirúrgicas y para camas de hospitales.

Sin embargo, Key Thinking, con dirección en la demarcación Miguel Hidalgo de Ciudad de México, no reportó un solo empleado en su nómina, según el Sistema Integral de Derechos y Obligaciones del IMSS, un ente que además de dar servicios de salud a los trabajadores del país y sus familias, lleva un control del número de empleados de la empresas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En elecciones de 2018 el INE instalará 155,000 casillas
¿Qué haría Maduro con el muro de Trump si fuera presidente de México?