Juez suspende obras de la Línea 7 del Metrobús en Reforma

EconomíaHoy.mx - 13:51 - 12/06/2017
0 comentarios
  • El 4 de julio se llevará a cabo una audiencia para que las partes involucradas desahoguen pruebas

Foto: Archivo

El juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva, otorgó una suspensión definitiva de las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobús que correría sobre avenida Paseo de la Reforma por considerar que afecta afecta áreas protegidas.

La Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) informó que el Gobierno de la Ciudad de México ha sido omiso en acatar la notificación de suspensión definitiva de las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobus, la cual fue otorgada por un juez de distrito "con el fin de proteger el medio ambiente y el valor cultural patrimonial sobre Paseo de la Reforma", según consigna el portal Aristegui Noticias. 

Integrantes de la AMDA hicieron un llamado a Miguel Ángel Mancera para que presente opciones que no atenten contra el medio ambiente ni impacten el valor cultural y patrimonial de Reforma. 

También, se urgió a las autoridades a que se reapreture el carril que ha ocupado la obra con el objetivo de agilizar el trafico en la zona, de lo contrario, llevarán el asunto hasta la Suprema Corte de Justicia. 

Además, se informó que la suspensión definitiva ordenada hasta el 4 de julio, fecha en la que se llevará una audiencia para el desahogo de pruebas. 

No nos han notificado: Guillermo Calderón

Mientras, Guillermo Calderón, director del Sistema Metrobús, declaró en entrevista para Foro TV que no han sido notificados de la resolución del juez de distrito. "No nos ha sido notificada la suspensión de obras". 

También negó que los trabajos de construcción afecten monumentos y el Bosque de Chapultepec por donde está trazado el paso del Metrobús. 

Finalmente indicó en cuanto sean notificados de manera oficial, acatarán "cualquier mandato oficial". 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consternación en Edomex por asesinato de la niña Valeria
Así luce la nueva Ecobici eléctrica